Search
Wednesday 20 September 2017
  • :
  • :

Preparar curri de superficie y medias aguas

Preparación de equipos para hacer trolling (Curri) con nuestro kayak

Cuando queramos salir a pescar con nuestro kayak, y tengamos ganas de remar, la mejor modalidad es el curri, ya que en una buena jornada de pesca, lo normal va a ser hacer entre 15 y 20 kilómetros de paleo.(entre 7 y 12 millas náuticas aprox)
Tenemos 2 variantes:
Curri de superficie o medias aguas, y el curri de fondo.
Hoy nos centraremos en el curri de superficie y medias aguas.
Utilizaremos señuelos con baberos más o menos largos, dependiendo la profundidad de la zona de pesca. Y el tamaño del señuelo lo elegimos dependiendo el tamaño de los depredadores. Yo en este caso lo normal es que utilice señuelos entre 9 y 15 centímetros, muy efectivos para lubinas y tunidos.

señuelos-dif

También necesitamos un equipo semiligero, con caña de 2,40 mts aprox. Y una acción de 15/60 gramos aproximadamente, con una buena acción de puntero para que acompañe el movimiento de los señuelos y así hacerlos más atractivos a los depredadores. Yo utilizo la Hart Boushido con estas características últimamente.

En el tema carrete, algo de gama media y que no sobrepase los 200€, en medidas 5000 o 6000. Yo en este caso utilizo carretes Hart Custom XS.

2

1

En el tema hilo para los carretes, utilizo de línea un 0,25 o 0,30 de trenzado, después monto un pequeño giratorio y a continuación fluorocarbono, normalmente 0,35 ya que suelo buscar lubinas y listados y no me es necesario más grueso.
Para el montaje, yo utilizo aproximadamente 2 brazas de fluorocarbono y una grapa rápida, para cambiar el señuelo en caso de que no obtenga picadas,
Suelo montar entre medio, pequeños vinilos o pulpitos, en los que muchas veces vamos a obtener picadas, y que aprovechando el empuje del señuelo y profundizar descienden siendo muy efectivos.

montale-curri1

Una vez en el agua y ya en zona de pesca, abrimos carrete y comenzamos a palear para que vaya saliendo hilo.
Normalmente cuento 15/20 paladas y a continuación cierro el carrete y comienzo a pescar.
Espero haya sido de ayuda.
SALUDOS!!!!!!

 






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *