Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

PESCA A JIGGING CON VINILOS

Cada vez son más los adeptos de la pesca a jigging en el mar con vinilos, utilizándolos como los jiggs metálicos tradicionales.

image1
Utilizamos pesos de 80, 100,120,190,…. y hasta 300 gramos, y cuerpos de vinilo de 16, 20, 22 y 24 centimetros.Utilizaremos normalmente pesos de 1 gramo por cada metro de fondo. Aunque si hay corrientes fuertes, añadiremos mas peso.
image02
Para hacerlos màs eficaces, les pondremos un assist con un segundo anzuelo en cola, para asi asegurarnos mas capturas.
image3
Los movimientos de recogida serán más lentos que los tradicionales metálicos, sufriendo la mayor parte de las picadas en el descenso.
image4
image05Utilizaremos los mismos equipos de jigging que utilizábamos con los vinilos metálicos, aunque cada vez se tiende mas a utilizar equipos ligeros para este tipo de pesca, con carretes multiplicadores de tambor, y cañas ligeras.

Es desde luego una de las pescas mas atractivas para hacer desde nuestro kayak, y para la cual Jackson tiene los cañeros para colocar en los railes y en los cuales colocaremos nuestra caña mientras nos posicionamos sobra la marca donde vamos a pescar una y otra vez una vez cuando la deriva nos descoloque.
Saludos.









Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *